domingo, 2 de diciembre de 2012

Dark future


Bueno, quizá muchos no conozcáis este juego de GW (O quizá si) pero me ha parecido oportuno dedicarle unas lineas. DARK FUTURE es un juego de miniaturas de Games Workshop que vió la luz en 1988. Se basa en una realidad alternativa donde los EEUU (y de hecho el resto del mundo)  se está desmoronando. La sociedad se va a la ruina, y las naturales leyes de la física se están desmoronando.


Con las megacorporaciones, la tecnología es incontrolable, y vigilantes patrullan las carreteras y autopistas para destruir a los renegados que viven allí, fuera de la ley y con total libertad.

 DARK FUTURE fue desarrollado originalmente por Games Workshop como ampliación para cyberpunk el juego de rol. Cuando ese proyecto se canceló, Marc Gascoigne y Richard Halliwell en cooperación con GW dieron vida a este sistema de juego de carreras de coches, con una mecánica desarrollada originalmente para Juez Dredd juego de rol. El juego fue visto como un reemplazo para los primeros GW Battlecars, con una clara inspiración en Mad Max. El juego comenzaba en un hipotético (Y entonces futuro) 1995.

Las novelas de Jack Yeovil (un seudónimo de Kim Newman ) tenían una elaborada historia alternativa donde Elvis Presley es un duro cazarrecompensas y Oliver North es presidente de los Estados Unidos. En 2005, Dark Future fue traído de vuelta como una serie de novelas publicadas por Games Workshop, Se cambió la ambientación a 2021, y lanzó varios nuevos títulos.

En el juego de mesa, el jugador desempeña el papel de un cazador de recompensas del futuro o un renegado, en un duelo por la supervivencia en vehículos de alta tecnología del futuro.






1 comentario:

  1. Pues yo tuve este juego y me decepcionó, la ambientación está bien pero el reglamento es una mierda. Se agradeen que hayan artículos de este juego, pero el Road kill rally y el Thunder road son muchísimo mejores (y eso que el Thunder road es 2 años más antiguo que Dark future).

    ResponderEliminar