martes, 10 de junio de 2014

El Bastei




El Bastei (en alemán, Bastión) es una formación rocosa de Alemania que se eleva 194 metros por encima del río Elba, en las montañas de arenisca del Elba. Las rocas escarpadas del Bastei, que alcanzan una altura de 305 metros sobre el nivel del mar, se formaron por la erosión del agua hace más de un millón de años. Están situadas cerca del pueblo de Rathen, no muy lejos de la pequeña ciudad de Pirna, al sureste de la capital sajona de Dresde, y son el principal paisaje del parque nacional de la Suiza Sajona. También forman parte de una zona de escalada y senderismo que se extiende sobre las fronteras de la Suiza bohemia (República Checa).

El Bastei ha sido una atracción turística durante más de 200 años. En 1824 se construyó un puente de madera para conectar varias rocas para los visitantes. Este puente fue reemplazado en 1851 por el actual puente de Bastei hecho de piedra arenisca. Las formaciones rocosas y vistas paísajisticas han inspirado a varios artistas de renombre, entre ellos Caspar David Friedrich (por ejemplo, Felsenschlucht).

El mismo nombre de «Bastei» [bastión] indica la inclusión de las empinadas e imponentes rocas en el antiguo anillo defensivo alrededor del castillo de Neurathen. En 1592 la roca fue mencionada por primera vez por Matthias Oeder en el curso de la primera encuesta estatal por el electorado de Sajonia como Pastey. Cuando la región de la Suiza sajona fue explorada y se desarrolló turísticamente, las rocas Bastei se convirtieron en una de sus primeras atracciones. Su mirador fue mencionado por primera vez en la literatura de viajes en 1798 en una publicación de Christian August Eberhard Gottlob. Una de las primeras guías de senderismo que atrajó visitantes a Bastei fue la Carl Heinrich Nicolai, quien escribió en 1801:

¡Qué profundidad de sentimiento se derrama en el alma! Puedes estar aquí mucho tiempo sin que se terminado con él (...) es tan difícil alejarse de este lugar.
-Carl Heinrich Nicolai


No hay comentarios:

Publicar un comentario