jueves, 12 de junio de 2014

Juegos miticos: Secret of Mana



Secret of Mana (conocido en Japón como Seiken Densetsu 2 (聖剣伝説2? lit. "Holy Sword Legend 2") es la segunda parte de la serie de juegos Seiken Densetsu RPG desarrollado por la compañía japonesa de videojuegos Squaresoft. Empezó a distribuirse en España el 20 de febrero de 1994.

Lo que caracteriza a este cartucho es su forma de juego, la cual está basada en el formato de tiempo real (batalla activa como en los juegos de Legend of Zelda). La fluidez de las batallas es posible gracias al sistema de menú, que cuenta con la posibilidad de intercambiar armas, invocar hechizos mágicos, entre otras funciones.

Los protagonistas del juego son el guerrero Randi, una chica llamada Purim y una pequeña criatura llamada Popoie. Estos nombre son dados a dichos personajes en la versión japonesa del juego, ya que en la versión europea o norteamericana, tenemos la opción de ponerles el nombre que queramos.
La trama nace del conflicto entre civilizaciones y elementos sobrenaturales por controlar el flujo de mana mediante el uso de la magia y de la tecnología. Una orden de caballeros se esfuerza por mantener el equilibrio de mana en el mundo para impedir un desastre y proteger el Árbol de Mana. Al principio se especula con un cataclismo que podría haber ocurrido o estar a punto de suceder. El argumento tiene lugar en un mundo mágico donde existe un recurso etéreo, aunque limitado: mana. Un tiempo atrás, una antigua civilización había explotado este recurso para construir la Fortaleza de Mana, un buque de guerra flotante. Los dioses, encolerizados, mandaron una banda de bestias para luchar contra la civilización. Como consecuencia, el mundo se sumió en el caos y la mana estuvo apunto de desaparecer. La paz vuelve cuando un héroe que empuñaba la espada de mana destruye el buque de guerra y la civilización.

El juego comienza cuando el protagonista masculino cae por una cascada cerca de la aldea de Potos y de regreso a su casa encuentra una espada clavada en una piedra. La espada servía como protección a los demonios que habían estado a punto de destruir el mundo de Mana hacia doscientos años y que había permanecido olvidada allí hasta este momento. Al ser extraída de la piedra el mundo de Mana comienza a ser invadido por demonios y es la labor del jugador arreglar el entuerto que se ha provocado.
Desterrado de su pueblo, tiene que reactivar las defensas del mundo de Mana, personificadas en ocho semillas distribuidas en otros tantos palacios y localizados en los ocho confines del mundo. Mientras tanto, los demonios irán agotando la energía vital del mundo de Mana que es lo que alimenta a su principal fuente de energía: el árbol de Mana.

De esta forma, el jugador tiene que viajar por todo el mundo de Mana usando los diferentes transportes a nuestro alcance, e ir reactivando las semillas.
A medida que avance la historia, el jugador contará con la colaboración de dos aliados, una chica que busca a su prometido Dyluck, un soldado secuestrado por el jefe de los demonios, y un duende que ha perdido la memoria. La trama de las tres historias individuales se va complicando y entremezclando a medida que avanza el juego, descubriendo cada uno muchas cosas de su pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario