miércoles, 20 de enero de 2016

RPGs míticos, parte 3.

Bueno hamijos, pues seguimos con la recopilación de aquellos rpgs dignos de ser llamados tales.




Ahora le toca el turno a otro mitico que nos transporto a inolvidables aventuras en el valle del Viento Helado,  Icewind Dale. Desarrollado por la extinta Black Isle Studios y Bioware,  es una versión más libre de Baldur's Gate, pues mientras en este sólo se podía crear un personaje, en Icewind Dale,  podemos crear los seis que conforman el equipo de aventureros.
El argumento se desarrolla en el universo de los Reinos Olvidados, concretamente en "El valle del viento helado" (Icewind Dale en inglés), lugar descrito por el escritor R.A. Salvatore en su obra homónima y contó con dos expansiones  Heart Of Winter y la gratuita Trials Of the Luremaster.

El juego empieza cuando nuestros PJs llegan a Eastheaven, un pequeño pueblo pesquero situado al lado del lago Dineshere, donde el alcalde es un guerrero llamado Hrothgar que nos pide colaborar en una expedición para ayudar al pueblo de Kuldahar, tras la llegada de un joven llamado Halaster, herido de muerte y con un mensaje que no puede entregar porque muere antes de hacerlo. En ese momento el grupo, junto con Hrothgar, deciden salir de expedición hacia la aldea de Kuldahar. En el camino, unos gigantes de hielo les tienden una emboscada arrojando grandes masas de rocas y nieve que resultan en la muerte de Hrothgar y de todo el mundo salvo nosotros... Y hasta aquí diremos. Si bien su historia es algo mas floja que BG (cosa por otra parte normal), es todo un clásico del genero, un juegazo que no se puede dejar pasar bajo ningún concepto.


Seguimos con un juego que paso completamente desapercibido (injustisimamente) debido a que hasta hace bien poquito solo estaba en checo. Le toca el turno a Inquisitor.





Este juego checo de la compañia Cinemax salió a la luz en 2009, tras diez años de desarrollo, de vista isométrica (vamos, lo que nos mola a los roleros viejos nos pone en la piel de un inquisidor (que podremos elegir entre habilidades paladín, guerrero o pícaro) donde exploraremos un vasto mundo donde investigaremos crimenes contra el rey y contra Dios, para lo cual nos podremos valer desde nuestra astucia a torturas para hacer confesar a los sospechosos, investigando escenarios para descubrir pistas e indicios, quemando herejes en la hoguera y un larguísimo etcétera. El Inquisidor comienza en el reino ficticio de Utherst, en el que los presagios de la Profecía de San Ezequiel han comenzado a aparecer, augurando el fin del mundo. El juego narra los esfuerzos de la Inquisición por luchar contra la herejía a la luz de los acontecimientos. El personaje principal Maxmilian Conti es un inquisidor que es enviado a la ciudad de Hillbrandt para investigar el asesinato de un comerciante local, lo cual da hecho a una historia con un tiempo estimado de tiempo de juego de 100 horas (200 si lo quieres hacer todo, según sus creadores) e incluye más de 200 armas, 80 hechizos y 7 tipos de magia, junto a más de 90 tipos de enemigos. El juego fue muy alabado por la critica, siendo su unica nota negativa su dificultad (lo cual a mi no me molesta, así dura mas). Mientras escribo estas lineas el juego esta por 2´57€ ridículos en Steam, con  traducción al castellano por parte de los genios del Clan DLAN. Ya estáis tardando.




El último de hoy sera uno que fue en su momento una grata e inesperada sorpresa, Drakensang, y su posterior secuela.





The Dark Eye es un juego de rol de la vieja escuela, con un fuerte espiritu a D&D que arrasa en Alemania, y con este sistema se nos presento Drakensang, un juego que no esperábamos y que paso (con nota) la criba de los roleros mas duros, con sistema oculto de tiradas de dados inclusive. cabe destacar un EXQUISITO doblaje al castellano, (con mas de medio millon de palabras y trecientos personajes con voces distintas). La historia del primer juego nos traslada al principado de Kosh, donde nos veremos envueltas en una epopeya al intentar desentrañar el misterio que rodea al asesinato de nuestro amigo Ardo. En su secuela, River of time, nos situabamos en acontecimientos anteriores al primero, siendo también una muy buena experiencia jugable. Actualmente, Drakensang online cuenta con mas de diez millones de jugadores... Como os dije al principio, un juego totalmente inesperado que cumplió con todas las expectativas.



Y hasta aquí la tercera parte, espero que esteis recordando buenos momentos o si no conocíais alguno pues a pasar unos nuevos... En breve, la cuarta parte. Un saludo a todos.








1 comentario: