sábado, 12 de marzo de 2016

Neimhaim, literatura épica de ambientación nórdica salida de suelo patrio.

La escritora Aranzazu Serrano nos trae una novela épica ambientada en la mitología nórdica y el imaginario celta, con todo lo que amamos en la literatura de fantasía, con mapas, ilustraciones con las que poner cara a los personajes y veinte años de maceración de la obra por parte de la autora. Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta pura épica, y de la boca de su escritora, nacida de un sueño de juventud, "un cóctel donde hay influencias de autores como Frank Herbert, Marion Zimmer Bradley o Michael Moorcock, las películas de aventuras de los años 80, los comics de Marvel y los juegos de rol", dice. Por mi parte, ando sumergido en los primeros capítulos de esa bestia de 800 paginas que conforma la novela (por ahora, por que esto huele a saga) y no puedo sino recomendaros que le deis una oportunidad a la fantasía nacional, ya que nunca hemos dudado en dársela a la anglosajona. Os dejo aquí la sinopsis del libro, para que os vaya picando el gusanillo...


Sinopsis

En una tierra apartada del mundo, bajo el azote de un temporal, nacen un niño y una niña tras una anormal gestación de doce meses.

Pertenecen a dos clanes antagónicos, unidos por la necesidad. Fueron concebidos para gobernar el joven reino de Neimhaim como esposa y esposo, pero además su llegada es profética: son los Esperados, que traerán de vuelta a una estirpe perdida, los Antiguos.

Ella se llama Ailsa, pertenece al clan Kranyal, un pueblo guerrero, amante de las artes del combate.

Él es Saghan y nace en el seno de clan Djendel, pacíficos protectores de la vida que cuentan con los dones, unas habilidades sobrenaturales que emplean bajo estrictos códigos morales.

Todo promete prosperidad, pero a los tres años ocurre algo inesperado que marcará la vida de los Herederos. Obligados a cumplir con un exilio en tierras salvajes, entre Ailsa y Saghan crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial que será a la vez su mayor debilidad.

Entre tanto, muy lejos de allí, alguien sigue atentamente la vida de los Esperados: Nordkinn, un inmortal maldito que en su destierro urde pacientemente un plan para hacer de los Esperados Blancos un instrumento de su venganza contra sus iguales.



Para mas info sobre esta genial obra: http://www.neimhaim.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario