martes, 14 de febrero de 2017

Entrevistamos a... ¡Lost Kingdom Miniatures!



Pues así es, hamijos, hoy tenemos con nos al responsable de ese Crowfunding que arrasó y que todos esperamos ansiosos dado lo brutal de sus minis... Adrián, su creador, ha tenido a bien charlar un rato con nosotros. Ahí os lo dejo...




¡Buenas Adrián! Ante todo agradecerte tu tiempo con nosotros, es todo un honor. Lo primero... ¿Esperabas el impacto que tuvo el crowdfunding de Maghmôrin Realm? Casi se cuadriplicó el presupuesto requerido, y todos los medios del hobby internacionales se hicieron eco... 

Muy buenas, el placer es mío por interesaros por lo que hago.  Respecto al crowdfunding, desde luego que no me lo esperaba, de hecho el último stretch goal planeado estaba en 13000 y pensaba que no se llegaría a desbloquear, pero mira, ¡sorpresa! Fue un mes muy emocionante y un poco loco, siempre pendiente de mensajes, actualizaciones y demás.

-Todos amamos a los enanitos malos... ¿Como te decidiste por ellos?

Pues yo soy un devoto fan caótico y como opinión personal, la mayoría de marcas le daban un toque demasiado caricaturesco, así que dije, ¿por qué no darles un lavado de cara y hacerlos todo lo malos que deberían ser?

-¿Como nace la idea del crowdfunding?

Sobre todo por ver la acogida de la gente y para que mentir, el aspecto económico. Plantear un proyecto desde cero es muy complicado en este país, y aunque tu idea pueda parecerte buena, tal vez no le interese a los demás. El crowdfunding es una buena manera de solventar esta parte, aunque también tiene otras desventajas.

-¿De donde te viene la afición al hobby? Por que supongo que no nace con el proyecto, las miniaturas son soberbias, por tanto dudo que sean las primeras...

Si que hace ya unos añitos jejeje. Empecé con orcos y goblins de WH, luego elfos oscuros, no muertos…y la oscuridad se fue apoderando de mi… En cuanto a modelar si que era mi primera aventura, a raíz de una asignatura de mi carrera, modelado digital 3D (estudio Bellas Artes).

-¿Este es el inicio del viaje? ¿Veremos mas ejércitos de "Lost Kingdom Miniatures"? ¿Algún proyecto a corto plazo? Por la Dama, dime que sí...

Eso espero, siempre y cuando todo siga su curso. Quiero cambiar la dinámica de esta primera incursión, dejar los crowdfunding a un lado, montar una tienda online e ir sacando miniaturas con más calma. Tengo algunas cosas guardadas en el tintero 😉

-¿Como ves el panorama del hobby actualmente? ¿No crees que con IX age se está viviendo una especie de maravilloso "Revival"?

Lo cierto es que sí, yo sabía poco de su existencia antes de empezar el proyecto, pero lo cierto es que está realmente bien organizado y ya formo parte del colectivo “Compatible con 9th Age”. Además hay muchos otros juegos para los que se pueden utilizar personajes, héroes, etc.

-¿Mantienes contacto con otras compañías?

 Compañías de miniaturas no demasiado, en todo caso para preguntarles sobre algunos aspectos técnicos de la producción, a lo que siempre me han contestado amistosamente, por lo que han sido de mucha ayuda  (se lo agradezco enormemente).

-Y hasta aquí, que todos sabemos que eres hombre ocupado... Por último, carta blanca para lo que nos quieras decir y agradecerte, de veras, el tiempo que te has tomado en atendernos. No te cortes, este "vloj" es libre e incensurable.

Pues lo primero agradeceros nuevamente el interés, porque este proyecto está siendo una experiencia única y jamás me habría imaginado la acogida que está teniendo. Está siendo también una labor titánica el llevar a cabo todo dentro de los plazos que se dijeron en el crowdfunding, pero de momento, estoy muy orgulloso de estar cumpliéndolos.

Espero que si alguno de los lectores no me conocía ahora tenga una nueva página a la que echarle el ojo regularmente para ver si hay novedades (confieso que ese he sido yo durante mucho tiempo, y lo sigo haciendo jajaja).


Y para finalizar, agradecerles la dedicación y apoyo que me brinda mi familia, amigos y todos los seguidores de Lost Kingdom Miniatures.

Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario